¿Qué es el Aceite de Argán?

¿Qué es el Aceite de Argán?

¿Qué es el Aceite de Argán?

El aceite de Argán es un líquido suave y manejable, de un color dorado claro y casi no posee olor. Este también puede conocerse como “oro del desierto” y es un producto conocido por sus propiedades y beneficios en la salud humana.

Este producto puede emplearse tanto en comidas como para uso cosmético y de la salud, sin duda posee grandes beneficios que lo hacen un importante aceite.

El aceite  proviene de un extracto de semillas de un famoso árbol que crece al oeste de Argelia y suroeste de Marruecos, este árbol se llama Argania spinosa.

Beneficios del aceite de argán

¿Beneficios del Aceite de Argán? Si, como estás leyendo, este increíble aceite tiene propiedades sorprendentes que conocerás a continuación. Su efecto regenerador es indudable, sobre todo para tratamiento del acné y cicatrices, pero este aceite no tiene solo esas propiedades:

  • Este producto es no comedogénico, apto para todo tipo de pieles, sin importar si son acneicas o grasas.
  • Puede aliviar la irritación y rosetones, es perfecto para tratar la piel de bebé.
  • Regenera notablemente las partes de la piel con cicatrices, marcas producidas por el acné y varices.
  • Ayuda a evitar las estrías.
  • Alivia la sensación de picor, quemazón, ardor.
  • Perfecto para embarazadas, ya que suaviza su piel.
  • Aporta suavidad y brillo para el cabello.
  • Repara las manos agrietadas y secas.
  • Refuerza las uñas débiles.

Este producto es conocido por tener altos niveles de vitamina E. Cuenta con 80% de ácidos grasos (oleico, araquidónico, ácido linoleico y gamma linolénico), además de sus propiedades antioxidantes(esto previene el envejecimiento prematuro) nutre, hidrata y regenera la piel.

¿Como usar el Aceite de Argán?

 Aunque este producto es usado generalmente para el cabello, cuenta también con otros métodos de aplicación bastante efectivos, entre estos tenemos:

  • Cuidado del cutis: Se recomienda la aplicación de un par de gotas por la noche sobre rostro, escote y cuerpo (estos deben estar perfectamente secos y limpios)
  • Cuidado capilar: Debe aplicarse 1 vez por semana, 30 minutos antes del lavado general, (debe realizarse un suave masaje).
  • Afeitado: Se debe aplicar antes de la espuma, de esta manera suavizará más la piel al momento de pasar las cuchillas, evitando irritaciones.

Aceite de argán y el pelo

Como ya sabemos, el aceite de  argán nutre y revitaliza el cabello, dando un brillo deslumbrante,además de fuerza y vitalidad.El aceite de argán brinda brillo en el cabello, mientras que restaura la sedosidad y brillo natural.

Indicaciones para la aplicación en el cabello:

Para restaurar el vigor en el cabello débil, se debe aplicar el aceite de argán  por 30 minutos, dejándose en el cabello ese tiempo antes del champú.

Para proteger el cabello de los daños del secado, el mar y el cloro de piscinas, se debe aplicar unas gotas al peine y deslizar a lo largo del cabello, dejando que este haga su efecto.

Efectos del aceite de argán en la piel y rostro:

Con el aceite de Argán se puede obtener hidratación, suavidad en la piel y protección contra la sequedad común.

El aceite de argán reduce las fisuras causadas por el frío de invierno. También puede limpiar la piel que está propensa al acné y la deja luminosa y radiante. Su poder restaurador hace maravillas en caso de pérdida elasticidad de la piel.

El aceite de argán nutre y fortalece las uñas quebradizas, protege contra los daños comunes que pueden ocurrir.

Indicaciones: Se recomienda lavar las manos, (si es posible con jabón de Argán) remojando las uñas en un zumo de limón (o solo unas gotas de esencia de limón) y una cucharada de aceite de argán en cantidades iguales, esto debe durar al menos 15 minutos como mínimo.

Si tus uñas son frágiles, se recomienda repetir el proceso diariamente.

El aceite de argán trae consigo una gran cantidad de usos que te sorprenderán, sin duda podrás disfrutar de estos beneficios obteniendo el producto en las mejores tiendas del mercado.

Características de un buen aceite de argán

 Para comprar un aceite de argán de calidad, es importante tener presente el olor, capacidad de penetración en la piel, y pureza del color.

Tengamos presente que el olor de un aceite de argán de calidad es “suave, neutro y sutil”, no tiene olor a tostado, ni parece otro perfume.

A la hora de elegir un buen aceite de argán, siempre elija uno que garanticen que es 100% puro y prensado en frío.

Conclusión acerca el Aceite de Argán

 El aceite de Argán es de total utilidad en casa, ya que con él podrás mantener la belleza de tu rostro, piel en general, cabello y uñas, sin tener que usar productos costosos y de poca confianza.

Aquí te dejo un video de cómo se fabrica este hermoso aceite.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito